Durante el dictado del curso, los alumnos aprenderán a confeccionar escritos judiciales y el manejo de expedientes. Asimismo aprenderán a diligenciar oficios, cédulas y mandamientos. Conocerán las Instituciones del Poder Judicial de la ciudad de Santa Rosa capital, y las situaciones que se presentan a diario en un estudio jurídico, para hacer posible un buen manejo practico de asistencia para el abogado.

El curso proporciona una acabada noción de conceptos jurídicos fundamentales que se manejan dentro del campo del derecho procesal, vistos desde un punto de vista netamente practico, transmitiéndole de esta manera a los alumnos los conocimientos básicos necesarios, para que puedan afrontar con eficaz desempeño las tareas que deberán realizar en un estudio jurídico.


Este curso está dirigido a estudiantes de carreras afines, agentes de seguros, mandatarios del automotor, contables, empleados de inmobiliarias, asistentes jurídicos y en general a todo aquel interesado en la búsqueda de oportunidades laborales, ampliando las opciones del mercado de trabajo formal con una capacitación específica.

El curso le permite al estudiante convertirse en un auxiliar imprescindible para el abogado, ya que lo interioriza en todas aquellas cuestiones que atañen a la vida profesional fuera del estudio jurídico.

Por tanto, el curso exige una preparación especializada en todo lo referido a las tramitaciones que se requiere el ordenamiento legal.