Personal Trainer

Haz de tu hobby tu profesión. Conviértete en un experto Entrenador Personal perfectamente actualizado. Un desempeño laboral en auge y de gran crecimiento y demanda.
Cuanto más se extiende el uso de las salas de fitness, tanto mayor es la confusión que parece haber con respecto a cómo practicarlo, se confunden principios fundamentales de entrenamiento.

Objetivos: En este cuso aprenderás a desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad y necesidades del alumno/cliente. Aprenderás a armar rutinas para bajar de peso, tonificar, aumento de masa muscular y actividades al aire libre. Convertí tu pasión en un excelente negocio.

Fecha de inicio: Marzo de 2020 
Modalidad:
Presencial
Duración: 9 meses

UNIDAD 1
Presentación de la cursada. Anatomía del cuerpo humano. Fisiología del cuerpo humano. Biomecánica y análisis de los movimientos. Sistema muscular Sistema óseo, osteológica y articulaciones. Sistema respiratorio. Sistema o aparato digestivo. Sistema excretor o urinario. Sistema circulatorio. Sistema hormonal o endocrino. Sistema nervioso.

UNIDAD 2
Producción de energía "ATP". Sistemas Energéticos. Entrada en calor. La resistencia. Resistencia aeróbica – anaeróbica. La fuerza. Técnica de los ejercicios de fuerza para los principales grupos musculares: abdominales, deltoides, trapecio, bíceps, tríceps, abductores, aductores, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, espinales. La velocidad. La flexibilidad y elongación. La coordinación. Testeo de aptitudes físicas.
Variantes de los ejercicios básicos.

UNIDAD 3
Preparación física aplicada. Desarrollo y perfeccionamiento de la resistencia. Práctica de los distintos sistemas de entrenamiento de la resistencia. Carrera continua. Sistema a intervalos. Sistema fartlek. Sistema de cuesta. Aplicación de los distintos sistemas para entrenamientos de baja, media y alta intensidad. Aplicación de los factores de trabajo a los sistemas de entrenamiento. Ejemplos de planes de entrenamiento para la resistencia aeróbica por el método de carrera continua. Ejemplos de planes de entrenamiento para la resistencia aeróbica por el método a intervalos. Ejemplos de planes de entrenamiento para la resistencia anaeróbica por el método a intervalos. Ejemplos de planes de entrenamiento de la resistencia por el método fartlek. Ejemplos de planes de entrenamiento de la resistencia por el método de cuesta. Los multisaltos. El entrenamiento de la velocidad de reacción. Multisaltos. El entrenamiento de la velocidad de reacción muscular.

UNIDAD 4
Teoría básica del entrenamiento de fuerza. Concepto y clases de fuerza. Manifestación de la fuerza. Evolución de la fuerza. Efectos de los programas de resistencia con pesas. Hipertrofia muscular. Cambios en la composición corporal. Cambios en la flexibilidad. Efectos sobre el rendimiento motor y atlético velocidad. Velocidad de reacción. Velocidad de contracción. Velocidad de desplazamiento. Principios generales del entrenamiento de la velocidad. Efectos del entrenamiento de la velocidad. Consideraciones generales del entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la técnica de carrera. Entrenamiento de la velocidad de reacción. Entrenamiento de la resistencia específica. Entrenamiento de la flexibilidad. Stretching: Flexibilidad. Elasticidad. Stretching básico. Técnica. Estiramiento pasivo y detención. Oscilación y detención. Método de relajación. Beneficios del stretching. Aspectos fisiológicos. Técnica para la realización de ejercicios de stretching para los diferentes grupos musculares Fatiga. Sobreentrenamiento. Medios de recuperación.

UNIDAD 5
Preparación física. Planificación de la preparación física del año. Periodización del entrenamiento físico. Macrociclos. Mesociclos. Microciclos. Período preparatorio. Período transitorio. Período de mantenimiento. La cantidad y la calidad del trabajo.

UNIDAD 6
Metodología de la clase. Cuáles son las características de los distintos segmentos de la clase. Cuál es la diferencia entre un movimiento y un ejercicio. Cuáles son los pasos que debemos seguir, en el segmento preparatorio, para prevenir lesiones en nuestros alumnos. Cuántos tipos de entradas en calor podemos utilizar en nuestra clase. Cuándo es necesario utilizar una entrada en calor por regiones. Cuáles son las capacidades que podemos desarrollar en nuestros alumnos dentro del segmento formativo. Planificación. Técnicas de conducción.

UNIDAD 7
Actividad física en poblaciones especiales. Niño y ejercicio. Mujer y ejercicio. 3ra edad. Embarazo. Cuadros clínicos patológicos "rehabilitación". Alineación postural. Cómo detectar en nuestros alumnos posibles defectos posturales. Cómo orientar la práctica de la clase cotidiana una vez detectado el defecto postural en nuestros alumnos. Puede corregirse un pie plano. Podemos prevenir una escoliosis. Puede algún defecto postural afectar alguna de las funciones de nuestro organismo. Cómo actuar ante un caso de incoordinación respiratoria.

UNIDAD 8
Higiene. ¿Qué significa bienestar y cómo podemos llegar a la práctica del mismo? ¿Qué influencia tiene la práctica de la actividad física con la actitud mental de nuestros alumnos? ¿Cómo incide el hábito de fumar sobre nuestra resistencia? ¿Cuáles son los efectos del alcohol sobre nuestro organismo? ¿Cuáles son las características que tiene que reunir un calzado para ser considerado apropiado para correr? ¿Es efectivo el uso de ropa de abrigo durante la actividad física para perder peso? ¿Cómo compensar las pérdidas hídricas luego de un entrenamiento intenso?

UNIDAD 9
Nutrición. La nutrición su significado. Células, metabolismo, obtención de energía. Como mejorar el rendimiento. Alimentación completa y adecuada. Digestión y metabolismo. Digestión, función del aparato digestivo. Alimentación y regeneración. Cansancio y recuperación con buena nutrición. Las reservas de energía. Elección de los alimentos y bebidas adecuados. Las vitaminas y los procesos orgánicos. Principios de la alimentación sana y equilibrada. Los minerales. Dieta sana con vitaminas y minerales. Suplementos: Las vitaminas artificiales. Como cocinar sano y sabroso.

UNIDAD 10
Introducción a los Primeros auxilios. Hemorragias. Quemaduras. Fracturas. Urgencias respiratorias. Intoxicaciones. Picaduras y mordeduras. Convulsiones. Resucitación cardiopulmonar. Resucitación cardiopulmonar (R.C.P). Lesiones deportivas agudas más frecuentes.