Bartender

Un bartender es alguien que sirve bebidas con licencia detrás de una barra a los clientes. Puedes encontrarlos en bares, antros, restaurantes, entre otros lados parecidos.
Se encargan de mezclar y servir bebidas o lo que se llama la coctelería, la mayoría contienen alcohol, como cerveza, vino, whiskey, vodka, etc. También sirven bebidas o cocteles sin alcohol para aquellos clientes que no quieren beber ni una gota de alcohol pero quieren degustar un rico trago. Algunas veces y en algunos establecimientos los bartenders también son responsables de recibir el pago de las bebidas (de mano de los clientes o de los meseros y meseras), mantener en orden los licores y la cristalería, mantener limpia el área del bar, abastecer de hielo y servir botana a los clientes que se sienten en la barra.

Objetivos: Que alumno pueda contar con todas las herramientas teóricas y prácticas para poder desarrollarse dentro del ámbito de trabajo o hobby. Las clases se desarrollan en dos partes (teoría y práctica). El alumno deberá indagar al profesor en caso de dudas y de su propio crecimiento personal, así el enriquecimiento será mayor.

Fecha de inicio: Marzo de 2022
Modalidad:
Presencial
Duración: 2 meses

Teoría. Historia y origen del cocktail. Métodos de elaboración. Sectores de la barra. Set Up o Mise a place. Elementos básicos de la barra. Correcto manejo de bebidas. Tips: Historias de algunos cocktails. Práctica.

Teoría. Cristalería. Uso de la misma. Decoración y garnish. Optimización de tiempo en horarios de trabajo. Denominación internacional. Consejos básicos. Tips: Historia de algunos cocktails. Práctica.

Teoría. Diferentes métodos de elaboración de bebidas alcohólicas. Fermentación. Destilación. Infusiones. Tips. Historia de algunos cocktais. Práctica.

Teoría. Compendio general de bebidas. Origen y materias primas. Marcas. Energizantes. Marcas. Venta sugerida. Práctica.

Teoría. Servicio de bares. Diferentes tipos de bares. Funciones y tareas del Bartender. Medidas y equivalencias. Procedimiento en el manejo del bar. Normas del servicio de bebidas. Check list. Efectos del alcohol en el cuerpo. Tips. Historia de algunos cocktails. Práctica.

Teoría. Control de Stock. Proveedores. Venta sugerida. Marketing personal. Decálogo del Bartender. Tips. Herramientas nuevas. Práctica.

Teoría. Cierre del curso. Aclaración de dudas. Práctica. Trago tesis.