Cursos disponibles


Ante la ausencia de personal formado específicamente para el desarrollo de tareas administrativas y facturación en instituciones de salud, clínicas, consultorios médicos, obras sociales y diferentes empresas ligadas o vinculadas con el área, el curso de Secretariado de Consultorios Médicos y Clínicas, prepara a los alumnos para insertarse a este mercado laboral, aplicando diversas capacidades tales como: normas de facturación, planillas de registro de pacientes, confección y manejo de historias clínicas, prestaciones médicas ambulatorias, internaciones, cobertura del Programa Médico Obligatorio, manejo del Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas, con un amplio conocimiento de su estructura y codificación.

Asimismo, te ofrece la oportunidad de incorporar conocimientos generales sobre el cuerpo humano y anatomía, que brindará un lenguaje técnico específico dentro de este campo, así como también información sobre todas las obras sociales pertenecientes al Sistema Nacional de Salud. Este curso no sólo brinda conocimientos teóricos, sino información complementaria actualizada y la práctica necesaria para formar profesionales competentes para un correcto desempeño de estas habilidades.


La industria farmacéutica en Argentina se encuentra en expansión, entre otras cosas, por el gran desarrollo de los productos de venta libre y la implementación de genéricos; a su vez, se plantean nuevos desafíos en el terreno de la comercialización y el marketing farmacéutico.

El Auxiliar de Farmacia es el estrecho colaborador del profesional farmacéutico, y requiere ser capacitado con suficiente conocimiento para desempeñarse con el criterio y nivel acorde a su tarea.


El Acompañamiento Terapéutico es una técnica terapéutica complementaria, que se utiliza para la contención de pacientes descompensados, en un marco de prevención, atención y resocialización. Se inserta en la vida cotidiana del enfermo, ya sea en su domicilio, la institución en la que se halle internado, o en forma ambulatoria.


La estimulación temprana se brinda durante las primeras etapas del desarrollo, adquiere importancia porque se da en momentos donde quedan impresas características singulares en el niño, posibilitando o interfiriendo el acceso a futuros aprendizajes. Las estrategias de abordaje en este campo se organizan según el déficit y la particularidad del bebé y su entorno. La detección precoz de factores de riesgo y signos de alarma es fundamental, ya que éstos aparecen como precursores de las alteraciones más conocidas y evidentes del desarrollo normal y se los considera consecuencia de un daño neurológico pre, peri o post natal con secuelas neuromotoras y/o déficit sensorial agregado.


Este curso está orientado a todas aquellas personas interesadas en aprender a relacionarse, cuidar y proteger a niños de temprana edad. Estarás capacitada para atender a lactantes y niños hasta 6 años, en Jardines privados, favoreciendo el desarrollo integral del niño, conociendo sus pautas madurativas y actividades acordes con sus capacidades.


La actividad económica es el conjunto de las tareas desarrolladas por un ente, que valiéndose de medios a su alcance se proponen lograr sus fines. La contabilidad es una disciplina que mediante una técnica de registración procesa las operaciones de la empresa, de cuyos datos obtiene las informaciones que provee al administrador, para que el mismo opte por la decisión correcta para administrar eficientemente el ente. La empresa es ente que realiza una actividad económica mediante la utilización de los factores de producción a los cuales coordina con la finalidad de obtener su propia retribución, el beneficio o ganancia.


Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios y las habilidades y herramientas básicas suficientes para comprender el alcance de la información administrativa que manejara en su día a día.


Durante el dictado del curso, los alumnos aprenderán a confeccionar escritos judiciales y el manejo de expedientes. Asimismo aprenderán a diligenciar oficios, cédulas y mandamientos. Conocerán las Instituciones del Poder Judicial de la ciudad de Santa Rosa capital, y las situaciones que se presentan a diario en un estudio jurídico, para hacer posible un buen manejo practico de asistencia para el abogado.

El curso proporciona una acabada noción de conceptos jurídicos fundamentales que se manejan dentro del campo del derecho procesal, vistos desde un punto de vista netamente practico, transmitiéndole de esta manera a los alumnos los conocimientos básicos necesarios, para que puedan afrontar con eficaz desempeño las tareas que deberán realizar en un estudio jurídico.


Este curso está dirigido a estudiantes de carreras afines, agentes de seguros, mandatarios del automotor, contables, empleados de inmobiliarias, asistentes jurídicos y en general a todo aquel interesado en la búsqueda de oportunidades laborales, ampliando las opciones del mercado de trabajo formal con una capacitación específica.

El curso le permite al estudiante convertirse en un auxiliar imprescindible para el abogado, ya que lo interioriza en todas aquellas cuestiones que atañen a la vida profesional fuera del estudio jurídico.

Por tanto, el curso exige una preparación especializada en todo lo referido a las tramitaciones que se requiere el ordenamiento legal.


Al realizar el presente curso, el alumno adquirirá el conocimiento de las bases principales para el gerenciamiento de la empresa agropecuaria, tanto de aquellas empresas relacionadas con actividades tradicionales -agricultura, ganadería, tambo-, como de aquellas relacionadas con actividades no tradicionales.


El Curso Asistente de Veterinaria, intentará brindar una formación científica sólida, que permita al alumno comprender y orientar su propio aprendizaje sobre el mismo, tratando de descubrir los distintos problemas que éste plantea y sus respuestas.

Los veterinarios necesitan cada vez más de la ayuda de auxiliares en su trabajo diario. Éstos tienen múltiples funciones debido al auge que está viviendo en estos últimos años esta profesión. Hoy en día las mascotas de compañía han pasado a ser un integrante más de la familia.

Este curso capacita al alumno, para poder auxiliar al médico veterinario en los procedimientos de exploración clínica, laboratorio, tratamientos, cirugías, y atención al cliente, entre otros.


El Asistente en Seguridad e Higiene Laboral será competente para la detección e identificación de riesgos físicos, químicos y biológicos, el control del estado de las maquinarias, la orientación y promoción en el uso de los elementos de protección personal y de los comportamientos seguros, además tendrá las habilidades necesarias para colaborar en la medición de iluminación, ruido, ventilación, y carga térmica en el ambiente de trabajo de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Participará en la recopilación y registro de la información para el diseño del plan de contingencias y para la gestión de Seguridad e Higiene en el trabajo.


En la actualidad el dominio de la informática es un recurso indispensable, tanto en el ámbito laboral como en el personal. En este caso está dirigido a aquellos que quieran o necesiten aprender a operar la PC empezando desde la parte más básica hasta un nivel intermedio. En el curso aprenderán a utilizar la computadora y su sistema operativo Windows, con las herramientas más prácticas para el área administrativa como: Word, Power Point, Internet, Outlook y Excel.


Un manipulador de alimentos es la persona que durante el ejercicio de su actividad en una empresa del sector alimentario tiene contacto directo con los alimentos. El manipulador de alimentos del grupo de mayor riesgo es el que ejerce sus actividades en los establecimientos del sector de las comidas preparadas, y en los de pastelería, repostería, ovoproductos y similares.
Si aceptamos que la causa principal de la contaminación de alimentos es la falta de higiene en la manipulación, las personas encargadas de esta labor, juegan un papel importante con sus actitudes para corregir ésta situación. Es más, su actitud responsable al manipular alimentos, es definitiva para evitar enfermedades y por tanto para la salud de nuestra comunidad!
Esto hace que el manipulador, practique reglas básicas que tienen que ver con su estado de salud, su higiene personal, su vestimenta y sus hábitos durante la manipulación de los alimentos. La correcta presentación y los hábitos higiénicos además de ayudar a prevenir las enfermedades, dan una sensación de seguridad al consumidor y en el caso de negocios de comida, significan un atractivo para el cliente.