Masaje Profesional

Las exigencias diarias, la vertiginosidad de la vida actual, el nerviosismo, la ansiedad, sufrir por el exceso de trabajo o por su falta, entre otras preocupaciones, nos lleva a estresarnos, contracturarnos y hasta enfermarnos. Poder tener un momento para nosotros mismos, en el que podamos relajarnos y sentirnos mejor es un bien muy valorada, es porque los masajes realizados por profesionales son cada más solicitados.

Objetivos: Saber realizar las diferentes técnicas de masajes te favorecerá para conseguir una nueva salida laboral, que podrás desarrollar de manera totalmente independiente, poniendo tu propia empresa o dirigiéndote a la casa del paciente. También podrás trabajar en relación de dependencia en un Spa, un centro de belleza, una peluquería, en gimnasios, etc.

Fecha de inicio: Marzo de 2020 
Modalidad:
Presencial
Duración: 6 meses

UNIDAD 1
Preparación del gabinete. Elementos que se necesitan en el gabinete. (Aceites, cremas, camillas) Técnicas de masaje. Acciones generales. Contraindicaciones. Definición de masaje. Acción general sobre el cuerpo (piel, tejido graso. Músculos). Tipos de masajes: roces, fricción, amasamiento, (pinzamiento y malaxación), percusión y vibraciones.
Práctica: comenzar con masaje de pie.

UNIDAD 2
La parte anterior de las piernas, masajes y reconocimiento de los movimientos. Cómo probar el Nervio Ciático.
Celulitis. Introducción. Formas de la Celulitis según su localización, consistencia y evolución. Tipos y técnicas. Ejercicios para celulitis.
Práctica: masaje de piernas.

UNIDAD 3
Masajes relajantes de espalda. Descripción de la columna vertebral. Músculos que forman la espalda. Identificación de las diferentes vértebras (cervical – dorsal – lumbar – sacra)
Práctica: masaje de espalda, cervical trapecio.
Masaje específico para Fibromialgia. (Contractura de espalda). Identificación de las contracturas dorsal – lumbar – trapecio – cervical. Cadera. Pies y piernas. Calambres .Identificación de músculos.
Práctica: masaje descontracturante de espalda, calambres y miembros inferiores.

UNIDAD 4
Drenaje linfático manual. La historia. Los órganos linfáticos. Método VODDER. Efectos del DLM. Indicaciones y Contraindicaciones. En qué casos está indicado el DLM. Tensión arterial y pulso. Esfigmomanometría. Diferentes métodos del control de la tensión arterial.
Práctica: Demostrar los métodos de control arterial. Y DLM.

UNIDAD 5
Masajes de Pecho – Abdomen – Vientre - Brazos. Indicaciones generales. Diferentes Técnicas y puntos específicos. Dietas para obesidad. Cuidados Femeninos. Consejos Básicos.
Práctica: demostrar los masajes.

UNIDAD 6
Masajes relajantes en la cara. Músculos de la cara. Diferentes tipos de maniobras. Técnicas para arrugas faciales. Masajes en la cabeza. Puntos aplicados en digitopuntura.
Práctica demostrar todos los masajes de la cara.