Electricidad e Inyección del Automotor

Este curso ofrece herramientas básicas para adquirir conocimientos y aplicarlos en el Servicio Técnico de Automóviles nacionales e importados en relación de dependencia en talleres de reparación, concesionarios oficiales, casas de repuestos, desarmaderos e inspección técnica o instalar su propio taller.

Objetivos: Ofrecer instrumentos de análisis que permitan comprender el funcionamiento de la electricidad del automotor. Desarrollar y promover una base de razonamiento en el funcionamiento de la electricidad y audios del automotor. Brindar un marco conceptual de los circuitos eléctricos en los automotores.

Fecha de inicio: Marzo de 2020 
Modalidad:
Presencial
Duración: 10 meses

UNIDAD 1
Circuito eléctrico. Simbología, intensidad, resistencia, corriente continua y alterna. Materiales conductores, semiconductores y aislantes. Cálculo de secciones. Tipos de protecciones. Herramientas de medición.

UNIDAD 2
Circuito de carga, conjunto alternador – batería – regulador. Funcionamiento, posibles averías, mantenimiento. Prueba en banco y en vehículo.

UNIDAD 3
Circuito de arranque, funcionamiento. Posibles averías, mantenimiento. Mediciones en banco y en vehículo.

UNIDAD 4
Fusiblera, funcionamiento, averías. Mediciones a realizar. Relé normal abierto y normal cerrado, aplicaciones. Cálculo de fusibles según consumo.

UNIDAD 5
Interruptores, tipos de interruptores, aplicaciones. Circuito básico de interruptores. Iluminación, tipo de lámparas y sus aplicaciones. Solución a fallas en el sistema de alumbrado del vehículo.

UNIDAD 6
Indicadores, tablero, funcionamiento, resolución de fallas en tablero. Señales de entrada, prueba en banco y en vehículo.

UNIDAD 7
Audio, conexión básica, tipos de autoestéreos y sus conexiones. Código de colores y conectores según su norma. Tipos de altavoces, tipos de potencias, fallas frecuentes.

UNIDAD 8
Encendido electrónico. Platino. Encendido controlado por ecu, conexionado. Diagrama básico, sensores que intervienen. Resolución de fallas. Mediciones en vehículo

UNIDAD 9
Sistema de refrigeración y calefacción, funcionamiento de los distintos forzadores, señales de activación. Diagrama eléctrico. Fallas frecuentes del sistema y su reparación.

UNIDAD 10 
Inyección electrónica, multipunto y monopunto, diferencias, sensores y actuadores. Mediciones, tabla de valores de diferentes sensores y actuadores. Prueba de los mismos. Inmovilizadores.

UNIDAD 11
Lectura de códigos OBD2. Interpretación de códigos, resolución, fallas frecuentes, errores comunes al analizar un código de falla.

UNIDAD 12
Inyección electrónica Magneti Marelli Multipunto FIAT MPI 1.3. Arquitectura, estrategias, composición del sistema, diagrama eléctrico, interpretación de fallas.