Técnicas de Reflexología

La Reflexología es una técnica oriental milenaria destinada a equilibrar la energía del organismo mediante el masaje en los pies, donde se encuentran los reflejos que corresponden a cada zona del cuerpo. Los efectos generales son estimular el sistema nervioso, circulatorio y glandular, influyendo en el sistema de defensa del organismo.
El masaje libera las materias de desechos, eliminándolas por las glándulas excretoras, recuperando de esta manera su equilibrio energético e induciendo a un estado de relajación.

Objetivos: En el curso de Reflexología aprenderás todo lo referente al manejo de esta técnica que produce excelentes resultados mediante la presión de distintas zonas de los pies y las manos, con el objetivo de estimular diferentes partes del cuerpo para aliviar dolencias o mejorar su funcionamiento. A través de las presiones se estimulan los mecanismos naturales de auto-curación, se restablece el estado de salud y bienestar anímico. Cuando egreses del curso recibirás un certificado de estudios que te será muy útil para que puedas insertarte en el mundo laboral, además contamos con una bolsa de trabajo a la cual podrás acceder y encontrar los avisos publicados por distintos centros de belleza y de salud, spas, geriátricos, gimnasios. La Reflexología es una técnica inocua, eficaz y sencilla que te dará satisfacciones tanto a vos como a quien se lo realices.

Fecha de inicio: Agosto - Septiembre de 2019 
Modalidad:
Presencial
Duración: 4 meses

UNIDAD 1
Definición, beneficios. Clasificación de la Reflexología. Métodos. Reflexología como método de prevención de enfermedades. Relación con el estrés. Reflexología y relajación profunda.

UNIDAD 2
Morfología del pie. Capacidades diferentes. Precauciones. Cuando sí y cuando no. ¿Qué cuidados hay que tener con niños y embarazadas? ¿Qué pasa si tenemos los pies lesionados?
Todo sobre el tratamiento. Modificar nuestras conductas nocivas.

UNIDAD 3
La autoterapia. Reflexología para practicar solos en casa. Nociones básicas de la autoterapia reflexológica. Dolencias para combatir uno mismo. Absceso. Acné. Adicciones. Alergias. Ansiedad. Ardores estomacales. Artritis y reumatismo. Asma. Calambres. Cálculos biliares. Ciática. Cistitis. Conjuntivitis etc.

UNIDAD 4
Algunos conceptos sobre los ejercicios reflexológicos. Los beneficios primarios de la reflexología. La clasificación. Todas las ramas de la reflexología.